Cintalapa.- Derivado de las persistentes lluvias ocasionadas por el fenómeno “Ágatha” en la Región Sureste del País, el Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; recorrió los arroyos, ríos y canales a cielo abierto de Cintalapa, para tener información de primera mano y saber de que manera actuar en caso de contingencias.
El Presidente acompañado por funcionarios de Protección Civil Municipal y Estatal, sumados al Ejército Mexicano; mantienen activos el Plan DN-III-E; para actuar en apoyo de los posibles damnificados.
Los canales a cielo abierto del Fraccionamiento Juan Sabines Gutiérrez, Carretera a Sayula y los barrios de Guadalupe y San Francisco, son los principales afluentes que atraviesan la ciudad y que están siendo monitoreados para actuar ante un desbordamiento.
El Alcalde, destacó la voluntad del Cuerpo de Edilicio para brindar el apoyo necesario en posibles afectaciones, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones porque el municipio de Cintalapa aún está resintiendo los remanentes de Ágatha.